Sistema de pago electrónico en buses será sometido a consulta ciudadana a partir de la próxima seman

El mecanismo consiste en la cancelación de la tarifa mediante tarjetas de débito y crédito

05/02/15 | 16:28pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) someterá a consulta ciudadana el sistema de pago electrónico en buses, con el fin de obtener aportes de diversos sectores para implementar el mecanismo.

Viceministro de Transportes, Sebastián Urbina

El proyecto ya cuenta con la validación del MOPT, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y Gobierno Digital.

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, detalló que esperan complementar las bases de esta iniciativa con las ideas que puedan surgir de los aportes ciudadanos.

VICEMINISTRO DE TRANSPORTES, SEBASTIÁN URBINA

"Hemos estado trabajando internamente para crear este esqueleto, bastante construido, para que sea un punto de referencia para iniciar las conversaciones con los diferentes grupos interesados", puntualizó Urbina.

Las personas y sectores que deseen dar sus aportes podrán hacerlo en el sitio web del MOPT y del Consejo de Transporte Público (CTP) del 9 de febrero al 9 de marzo de este año.

El MOPT espera que actores como la Defensoría de los Habitantes, cámaras empresariales, empresarios y usuarios participen en la consulta.

Urbina detalló que también se encuentran analizando con Aresep algunos incentivos que estimulen el uso de sistema de pago electrónico en los usuarios, como dar más crédito o acumulación de puntos que le den a la persona un viaje gratis.

El sistema permite también recopilar información sobre la cantidad de usuarios que hacen uso del servicio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad