Sitio web de Presidencia lleva dos meses fuera del aire porque trabajan en mejoras, dice Gobierno

A casi dos meses de la administración Solís, el sitio web de Casa Presidencial sigue en construcción, debido a que se trabaja en mejoras y una opción más amigable con los usuarios, dijo este viernes la jefa de prensa de la Presidencia, Stephanie González.

González informó que esperan hacer el lanzamiento del sitio días antes de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, entregue el informe de los primeros 100 días de su gobierno.

González explicó que el sitio está en una fase técnica de definición con diseños preliminares listos para ser aprobados.

"Nos estamos tomando un tiempo prudencial para construir esta herramienta, debido a que tiene un componente muy importante de rendición de cuentas, de acceso a la información, que sea fácil y de utilidad", manifestó la funcionaria.

jefa de prensa de casa presidencial, stephanie gonzález

González dijo que el sitio también será 100 por ciento accesible para personas con problemas de discapacidad visual y auditiva. Por ejemplo, tendrá videos traducidos al lesco.

El sitio es realizado por especialistas informáticos de Casa Presidencial y también se trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil, añadió.