Sobrepeso, dormir poco y mal control de enfermedades pueden dañar el cerebro, según OMS

Las personas caen a diario en 10 malos hábitos que con el tiempo pueden provocar daños en el cerebro, según el estudio los Infartos de Miocardio y los Accidentes Cerebrovasculares 2014, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

médico general, felipe herrera

No dormir el tiempo recomendado, taparse la cabeza mientras descansa, hacer poco ejercicio, comer mal, tener períodos de estrés constantemente y no controlar adecuadamente las enfermedades como hipertensión y diabetes, son algunos de los hábitos que destaca la publicación de la OMS y que con el tiempo pueden generar daños en el cerebro.

MÉDICO GENERAL, FELIPE HERRERA

Según el médico general, Felipe Herrera, en el país la mayoría de las personas tienen malos hábitos que afectan el desempeño cerebral.

El especialista afirma que en Costa Rica el sobrepeso, dormir poco y el mal control de enfermedades son los más comunes entre la población.

De acuerdo con Herrera, el cerebro pierde capacidades con el tiempo si las personas se descuidan y empiezan a dejar de lado los cuidados básicos como hacer ejercicio, comer sanamente, dormir al menos 8 horas diarias y practicar actividades como la lectura.

Herrera recomienda a las personas participar en juegos que pongan a trabajar la memoria, además de hacer ejercicios como recordar fechas importantes, viajes o apellidos de personas que ha conocido. También es importante, según el especialista, destinar espacios a descansos amplios.

MÉDICO GENERAL, FELIPE HERRERA

En el siguiente gráfico usted podrá saber cuáles son los 10 hábitos peligrosos que posiblemente práctica a diario y que conviene evitar, según la OMS.