Solicitud de renuncia a Gerente de CNFL es parte de proceso de renovación, según Presidencia

El ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, aseguro que "hemos animado" al gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Pablo Cob, para que se pensione y renuncie a su cargo como máximo jerarca de la institución.

De acuerdo con Jiménez, Cob tiene más de 20 años de labor en el ICE y la CNFL, por lo que ya ha cumplido su labor y ahora la directriz del Gobierno es renovar los puestos en los que haya personal que se ha mantenido por muchos años.

Jiménez confirmó que la continuidad de Cob será vista en la junta directiva del ICE el próximo lunes, ya que este órgano superior de la Institución puede pedirle al jerarca que deje el cargo y se acoja a la pensión.

Este jueves 17 diputados de diferentes partidos denunciaron que el Gobierno mantiene una persecución contra el gerente general de la CNFL, Pablo Cob.

Según el Ministro de la Presidencia, la política del nuevo Gobierno busca refrescar los puestos de confianza especialmente en las instituciones relacionadas con electricidad y energía, en el marco del diálogo nacional que se busca para bajar los precios de la luz y los combustibles.