Solís espera sostener 10 reuniones bilaterales durante visita a EE.UU. en setiembre

​Cooperación e inversión serán los principales temas a tratar en los encuentros

31/08/15 | 10:23am

El Ministerio de Relaciones Exteriores tramita 10 reuniones bilaterales entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y sus homólogos de países de Asia y Oriente Medio, confirmó el Canciller Manuel González.

Los encuentros están pendientes de confirmación, pero se espera que se den en el marco de la 70ma Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en setiembre próximo.

Canciller de la República, Manuel González

El Canciller comentó que este año se enfocarán en países orientales para continuar con el proceso de establecer mejores vínculos con estas naciones.

González señaló que el año anterior los encuentros fueron con países latinoamericanos, por lo que ahora buscan ampliar las relaciones diplomáticas con Asia.

CANCILLER DE LA REPÚBLICA, MANUEL GONZÁLEZ

Los principales temas de conversación a tratar en las reuniones serán la búsqueda de cooperación económica, educativa y de programas de bienestar social, así como la atracción de inversión extranjera.

También se dará seguimiento a acuerdos que se dieron en el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae).

Solís viajará el próximo 25 de setiembre a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU. El 30 de ese mismo mes será la intervención del mandatario ante al resto de miembros.

También se está coordinando una reunión con autoridades del gobierno de Estados Unidos, la cual se llevaría a cabo en Washington.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad