Solís reconoce debilidad del PAC en las zonas costeras para estas elecciones

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, admitió este viernes que la agrupación enfrentará dificultades en las zonas costeras del país para las próximas elecciones.

Explicó que en localidades del Pacífico y Caribe, al igual que en las de las zonas fronterizas, el PAC falló en sus estructuras.

Dijo que esa debilidad incluso se notará en las urnas el día de las votaciones, el domingo 2 de febrero.

No obstante, durante una gira por varios cantones de Puntarenas, dijo sentirse feliz por la forma cómo lo recibe la gente en todas las visitas que realiza a lo largo del país.

Aseguró que cuando inició la lucha por la Presidencia, como candidato del PAC, sólo lo conocía un 17 por ciento de los costarricenses y ahora ese porcentaje creció hasta un 80 por ciento.

Indicó que después de las elecciones seguirá siendo un desconocido para al menos un 15 por ciento de la población.

Montado en un convertible negro Mazda, Solís encabezó una caravana de unos 20 vehículos -incluida una microbús- que recorrió Esparza, Barranca, El Roble, Fray Casiano, 20 de Noviembre, Chacarita y el centro de Puntarenas.

Con una tumbacocos y banderas rojiamarillas en las ventanas de los carros, Solís fue recibido por simpatizantes que querían tomarse fotografías con él, aunque también hubo quienes no sabían quién era.

Mientras pasó la caravana, las puertas de algunas casas se abrieron y algunos de sus ocupantes salieron sorprendidos, otros levantaron su dedo pulgar en señal de apoyo y algunos sacaron banderas de otras agrupaciones, especialmente del Partido Liberación Nacional y el Frente Amplio.