Solís agradece felicitación de Ortega, pero dice que no hay posibilidad de diálogo

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, agradeció este miércoles las felicitaciones del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por el triunfo que obtuvo el domingo anterior, pero dejó claro que en este momento no hay "posibilidad de un diálogo privado".

Dijo que sentarse a conversar con Ortega podría generar confusión de la postura del país sobre los casos que lleva en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Calificó, además, como "irresponsables e inadmisibles" las declaraciones que Ortega ha dado en el pasado sobre la soberanía costarricense.

Solís añadió que las relaciones con Nicaragua "no tienen causal de divorcio" y que no hay razón para que existan obstáculos en los vínculos comerciales y migratorios entre ambos países. Tampoco para que exista una enemistad entre los pueblos.

Ortega felicitó el martes anterior a Solís por su triunfo durante la XXIII Reunión de Mandos de la Policía Nacional de Nicaragua.

En su discurso, también dijo que entiende que el futuro Presidente tico crea que no existen en este momento "las condiciones para normalizar las relaciones político diplomáticas" y que la situación sólo puede resolverla a la CIJ.