Solís anuncia nombres de 13 ministros y 7 presidentes ejecutivos

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, anunció este lunes por la tarde los nombres de 13 ministros y 7 presidentes ejecutivos que lo acompañarán en su administración, que iniciará el próximo 8 de mayo.

Solís hizo el anuncio a las 4:12 p.m. en el Auditorio Nacional donde presentó a los nuevos jerarcas.

El futuro gobernante dijo que hará otro anuncio con los demás miembros de su gabinete el próximo 28 de abril, luego de su viaje por Centroamérica y República Dominicana.

Entre los ministros que Solís designó figuran su exjefe de campaña, Melvin Jiménez en Presidencia y Carlos Segnini Villalobos en Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Explicó que el MOPT será dirigido por un abogado cuyo trabajo fundamental será reestructurar ese ministerio y que se hará acompañar de dos viceministros técnicos de alto nivel.

También nombró al Vicepresidente Helio Fallas en Hacienda, quien además coordinará el equipo económico del nuevo gobierno. La Vicepresidenta, Ana Helena Chacón, coordinará el sector social.

El mandatario electo también designó al director de la DIS de la actual administración, Celso Gamboa en Seguridad. En este caso aclaró que aunque había dicho que no nombraría a ningún funcionario del actual gobierno, lo hizo por el buen desempeño que Gamboa ha tenido.

Agregó que los nuevos ministros deberán firmar un documento de compromiso de normas éticas que deberán seguir en el ejercicio de sus cargos, y hacer una rendición de cuentas al concluir su primer año de funciones.

Solís no anunció los nombres de los ministros de Relaciones Exteriores, Ciencia y Tecnología, Vivienda, Justicia, y Agricultura y Ganadería.