Solís anuncia nueva baja en su gabinete

​Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, dejó su cargo este martes

21/04/15 | 12:16pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este martes una nueva baja en su gabinete.

Se trata del ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, quien dejó su cargo este martes.

El mandatario hizo el anuncio en la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, a 17 días de cumplir su primer año de gestión.

El jerarca de Turismo dijo que su salida del gabinete obedece a motivos personales.

El sustituto de Wilhelm von Breymann se anunciará próximamente, aseguró Solís minutos antes de confirmar el nombramiento del periodista Mauricio Herrera como ministro de Comunicación.

La salida del titular de Turismo se suma a la del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien fue destituido de su cargo la semana anterior, debido al desgaste y presión que sufrió durante el primer año de gobierno, adujo el mandatario en esa oportunidad.

Jiménez fue reemplazado por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Sergio Alfaro, quien estará en ese puesto hasta el 1 de mayo.

Días antes, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gísela Kopper, y el viceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, fueron destituidos por Solís en medio de la polémica generada por la propuesta de sanciones contra medios de comunicación contenidas en un proyecto de ley de radio y televisión.

El 13 de febrero renunció la ministra de Salud, María Elena López, por problemas familiares. Diez días antes lo hizo el titular de Seguridad, Celso Gamboa.

Otro funcionario que tuvo que dejar su cargo durante el primer año de la administración Solís Rivera fue el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley, quien renunció después del supuesto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, para que abandonara su puesto.

El 13 de enero, también dejó su puesto la viceminista administrativa del Ministerio de Educación Pública, Rocío Solís.

Solís tiene pendientes los nombramientos de los dos jerarcas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), de la cabeza del Ministerio de Salud y del nuevo presidente ejecutivo del INS.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad