Solís anuncia una "rigurosa revisión" del MOPT pues teme "sorpresas"

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, anunció este miércoles que apenas asuma el poder, el próximo 8 de mayo, hará una "rigurosa revisión" de la gestión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), principalmente durante el último gobierno.

Solís aseguró que requiere saber cuál es el estado de esa cartera y su presupuesto, pues teme "sorpresas".

Expresó tener preocupación de encontrarse con "la plata gastada", además de la "tarea inconclusa" que, a su juicio, dejó esta administración en infraestructura.

El próximo Presidente también mostró asombro por el papel "muy activo" del ministro actual del MOPT, Pedro Castro.

Dijo que en las últimas semanas el MOPT está "recarpeteando con una intensidad pocas veces vista en la historia nacional".

La revisión de dicha cartera se la encomendará, como una de las tres prioridades, a quien designe como jerarca del MOPT. Otras prioridades serán intervenir la red vial nacional para prevenir nuevos hundimientos y revisar el modelo actual de contratación de obra pública, mediante concesiones.

El futuro Presidente se refirió al tema en una improvisada conferencia de prensa este miércoles por la mañana en el Hotel Jade, después de sostener un encuentro con la fracción electa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).