Solís: aprobación de reforma a banca de desarrollo debe ser prioridad de próximo Congreso

En su primera visita al Congreso como presidente electo, Luis Guillermo Solís reconoció la noche de este martes que el proyecto que reforma el sistema de banca para el desarrollo será prioritario a partir del 1 de mayo, cuando los próximos diputados ocupen sus curules.

De esta forma, Solís aclaró que ni siquiera esperará a ser juramentado como mandatario para impulsar la aprobación de esta iniciativa, la cual pretende reforzar los fondos que permiten financiar a los micro, pequeños y medianos empresarios y productores.

Presidente electo, Luis guillermo solís

Este proyecto se encuentra varado desde hace varias semanas sin que se prevea una votación antes del 30 de abril, fecha en que los actuales legisladores dejan sus curules.

Solís subrayó que las conversaciones con otras bancadas de oposición van muy adelantadas, y no solo con el fin de conseguir la presidencia del directorio legislativo, sino también con el objetivo de buscar consensos para aprobar proyectos de ley.

presidente electo, luis guillermo solís

Solís visitó el Congreso para participar en la develación del retrato del diputado del PAC, Juan Carlos Mendoza, a quien se le homenajeó en su calidad de expresidente de la Asamblea Legislativa (2011-2012). Durante la ceremonia, el futuro gobernante también brindó su primer discurso en calidad de presidente electo.