Solís buscará atraer inversiones mexicanas en encuentro con empresarios este miércoles

viaje​Delegación tica ha tenido acercamientos con compañías de servicios, aeronáutica, telecomunicaciones y energía

Con la meta de promover la inversión de mexicanos en suelo costarricense, este miércoles el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís se encontrará con empresarios de ese país, antes de regresar de su gira por México.


El gobernante confirmó que tiene una agenda muy apretada de encuentros en los cuales también participarán representantes de Comercio Exterior (COMEX) y de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), con el fin de promover el país como destino de inversionistas.

presidente luis guillermo solís

Aunado al trabajo de promoción que efectúa el Presidente, el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y el Director General CINDE Jorge Sequeira, comunicaron por su parte que durante este martes habían desarrollado una agenda de seis reuniones bilaterales con empresarios de ese país, entre las que destacaron compañías de los sectores de servicios, aeronáutica, telecomunicaciones y energía.

"Se quiere seguir fortaleciendo la atracción de inversión mexicana tanto de empresas nuevas que puedan valorar al país como sede para sus operaciones, como también de compañías líderes ya instaladas en Costa Rica en muy diversos sectores", dijo Mora.

Según datos de COMEX, al 2013 el país acumulaba $213 millones de inversión extranjera directa proveniente de México.

Los representantes de Comercio Exterior participan junto al Presidente de una gira por México con motivo de la Cumbre Iberoamericana que concluyó este martes, que trató sobre temas de educación y cultura.

Según el gobernante, salió complacido del trabajo realizado en la Cumbre y de los compromisos adquiridos por el grupo en materia de promoción de educación para la juventud.