Solís pide ante Celac combatir discriminación laboral de mujeres

​Mensaje del mandatario estuvo dirigido a fortalecer derechos de las mujeres

27/01/16 | 18:13pm

Superar la segmentación de oportunidades laborales entre mujeres y hombres es el "núcleo principal de los desafíos" para poder darle a las primeras más oportunidades en cuanto a sus derechos económicos y sociales.

Así lo manifestó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, la tarde de este miércoles en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en Quito, Ecuador.

El mensaje del mandatario costarricense, que duró poco más de ocho minutos, estuvo enfocado unificar los esfuerzos de los 33 estados miembros para garantizar los derechos de las mujeres.

Entre los temas abarcados explicó la necesidad de crear cuentas para visibilizar el tiempo que las mujeres trabajan dentro y fuera del hogar, y promover la igualdad en educación tanto formal como informal.

Solís hizo referencia a la importancia de fortalecer las redes de cuido para poder apoyar el impulso de madres jóvenes a la economía.

También manifestó que en el país se están realizando los esfuerzos para fortalecer los derechos laborales de las trabajadoras domésticas.

El mandatario tico viajó este martes por la tarde a Ecuador para participar en la Cumbre este miércoles, y volverá al país el jueves.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad