​Solís: Condena de opositor venezolano lanza cuestionamientos sobre independencia del Poder Judicial

​Mandatario señaló que es "muy mala idea usar tribunales para fustigar ciudadanos por cuestiones políticas".

11/09/15 | 10:55am

La condena del político opositor venezolano, Leopoldo López, la noche de este jueves lanza cuestionamientos a la independencia del Poder Judicial en ese país, afirmó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El mandatario dijo este viernes que es "muy mala idea" usar los tribunales de justicia para fustigar ciudadanos por cuestiones políticas.

El gobernante señaló que son respetuosos de la decisión que toma el órgano judicial del país sudamericano, sin embargo, señaló que desde un punto de vista general y hasta filosófico no procede la condena del venezolano.

Solís agregó que no quiere hacer de este tema un asunto de política exterior.

La justicia venezolana condenó al líder radical Leopoldo López por cargos de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales en 2014, un fallo rechazado por la oposición que llamó a manifestar pacíficamente su repudio a ese veredicto.

López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, deberá purgar la pena de 13 años, nueve meses y siete de días en la prisión militar de Ramo Verde, donde permanece detenido desde el 18 de febrero de 2014 cuando se entregó a las autoridades.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad