Solís dará a futuros ministros 3 meses para que levanten informes sobre cómo recibieron sus carteras

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, anunció este lunes que sus ministros tendrán tres meses de tiempo para levantar informes sobre cómo recibieron sus respectivas carteras.

Solís aseguró que el país debe conocer el estado en que el gobierno de Laura Chinchilla dejará a las instituciones públicas para pedir cuentas, sentar responsabilidades y recortar gastos superfluos.

El mandatario electo se refirió al tema en una conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana en el Hotel Radisson, menos de 24 horas después de vencer ampliamente en las urnas a Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

En ese encuentro con medios locales e internacionales, Solís reafirmó, al igual que lo hizo en el discurso que brindó en la Plaza Roosevelt este domingo por la noche, que durante su mandato dialogará constantemente con los diferentes sectores sociales, empresariales y sindicales.

Anunció que también se reunirá con las comunidades para escucharlas en los tradicionales "encuentros ciudadanos", que su partido, Acción Ciudadana (PAC), instauró durante los procesos electorales para tener un contacto más cercano con la población.

Presidente electo, Luis Guillermo Solís