Solís: "decisiones políticas erradas" de gobierno anterior causaron falla en pagos a educadores

La "falta de planificación técnica" y "decisiones políticas erradas" de la administración Chinchilla causaron las fallas en el pago de salarios a miles de educadores, aseguró este domingo el presidente Luis Guillermo Solís.

Durante una cadena de televisión, y por primera vez desde que asumió la Presidencia de la República, Solís criticó la puesta en marcha del sistema Integra2 y señaló a quienes él considera los responsables de que se hayan dado problemas con la planilla del Ministerio de Educación Pública (MEP).

presidente, luis guillermo solís

Solís insistió que su administración ha hecho "lo humanamente posible" para ponerse al día con los salarios atrasados , pero recalcó que no pueden realizar todos los depósitos pendientes (correspondientes a abril) el 23 de mayo, como lo piden los sindicatos.

Además, manifestó el mandatario, el actual gobierno ha "completado, al menos, ocho iniciativas" para atender los incumplimientos de pagos.

Insistiendo en que esto se trata de un problema heredado, Solís agregó que todas las partes deben contribuir "por igual" con la solución y restablecer de inmediato el curso lectivo.

PRESIDENTE, LUIS GUILLERMO SOLÍS

El mandatario agregó que pidió -de manera personal- al Poder Judicial y al sistema bancario nacional que atienda con "especial consideración" a los educadores que no han podido cumplir con sus obligaciones financieras.

El mensaje de Solís se dieron pocas horas antes de que la huelga indefinida cumpla su tercer semana, con una manifestación en el Parque Central, a las 10 a.m. de este lunes.