Solís desarma su equipo por complacer a quienes sabotean el cambio, dice José María Villalta​

Es inexacto pensar que se toman decisiones en función de presiones de un grupo periodístico, responde ministro de la Presidencia

15/07/15 | 17:55pm

El excandidato presidencial del Frente Amplio y exdiputado, José María Villalta aseguró que el presidente, Luis Guillermo Solís "sigue desarmando su equipo para complacer a quienes sabotean el cambio" que prometió el mandatario.

En una publicación hecha en su cuenta de Facebook la tarde de este miércoles, Villalta aseguró: "Tal parece que el presidente Solís sigue desarmando su equipo, deshaciéndose de colaborador@s clave cada vez que piden sacrificio los que, de por sí, sabotean y sabotearán cualquier mínimo cambio que intente impulsar su Gobierno".

El líder frenteamplista aseguró que con la decisión de destituir a los seis funcionarios se gana los aplausos del editorial del diario La Nación.

La crítica de Villalta al gobierno surge luego de que el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro anunciara el pasado lunes 13 de julio la destitución de seis funcionarios que forman parte de la Juventud Progresista (JP) del Partido Acción Ciudadana (PAC).

AmeliaRueda.com intentó conversar con José María Villalta, pero no respondió las mútiples llamadas y los mensajes de texto.

ministro de la presidencia, sergio alfaro

Al respecto, Alfaro aseguró a AmeliaRueda.com que las afirmaciones de Villalta son "inexactas" ya que no se puede pensar que el gobierno toma decisiones en función de la presión que ejerce un grupo periodístico.

El ministro dijo que el gobierno no está de acuerdo con las afirmación de Villalta, pero respeta sus comentarios.

El Ejecutivo despidió a los seis funcionarios porque suscribieron un documento en el que proponen aprovechar recursos políticos del gobierno para beneficio del partido.

Los jóvenes despedidos son el jefe de despacho de Sergio Alfaro, Mariano Salas, el asesor del Ministerio de Planificación, Fabián Solano, la asesora del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Marcela Ávila.

También fueron destituidos el funcionario de Servicios Generales de Casa Presidencial, Eder Artavia, la asesora de la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga y el funcionario de Atención Ciudadana de Casa Presidencial, Randall Céspedes.

La salida de los jóvenes, provocó que las viceministras de la Presidencia, de Vivienda y la de Gobernación, Ana Gabriela Zúñiga, Ana Cristina Trejos y Carmen Muñoz, criticaran la decisión del gobierno en sus perfiles de Facebook.

El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro Alfaro llamaron a las funcionarias a una reunión en Zapote la mañana de este martes para entender el sentido de sus comentarios.

Tras el encuentro con Solís, las tres viceministras borraron sus primeros comentarios y publicaron una manifestación de apoyo a la decisión del gobierno y a la gestión del mandatario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad