Solís dice que "no hay crisis", ni emergencia en sector educación por atraso en salarios

El presidente, Luis Guillermo Solís, dijo este miércoles que la situación que vive un grupo de educadores con el atraso en el pago de sus salarios no se puede catalogar como una crisis nacional.

Descartó que vaya a firmar un decreto de emergencia -como pidieron los gremios de educadores- porque aseguró que no existe tal emergencia, dado que existen los recursos financieros para hacer los pagos y la voluntad del gobierno por resolver la situación.

En su opinión, lo que falta es "tranquilidad", por parte de los educadores, aunque reconoció que resolver la situación se ha tornado más difícil de lo que esperaban.

Anunció también que va a realizar una investigación a lo interno del Ministerio de Educación Pública (MEP) para determinar por qué algunos funcionarios no aparecían en las planillas, cuando llevan tiempo laborando para esta institución y cuáles son los yerros técnico-administrativos.

El Presidente dio esas declaraciones este miércoles por la mañana durante el recorrido que realizó por los alrededores de Casa Presidencial, para saludar a los vecinos.

La visita en imágenes de Gloriana Jiménez: