No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Solís dice que no quiere sanciones para educadores y que hay condiciones para volver a las aulas

​Presidente asegura sentirse satisfecho en que hayan avanzado las negociaciones con los gremios

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó este miércoles que se vayan a emitir sanciones a los educadores por volver a las aulas esta semana, después del pago de salarios que hizo el lunes pasado, el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Solís asegura que ya comunicó a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, que no quiere que hagan amonestaciones, aunque manifestó desconocer los alcances de la directriz en ese sentido que emitió esa cartera el mismo lunes.

A su juicio, esa medida responde a una "obligación de orden administrativo" que debía acatarse, aunque a su juicio espera que no sea necesario ejecutarla, dado que "las condiciones están para que vuelvan a clases".

Agregó que hasta ahora se siente "muy satisfecho" por el avance de las negociaciones con los gremios de educadores y que la instrucción que giró tanto a Mora como al ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, es que resuelvan pronto para que el país vuelva a la normalidad.

Estas declaraciones las dio Solís la mañana de este miércoles, antes de entrar a la Cancillería, donde participó en el acto de entrega de credenciales a embajadores concurrentes.