Solís dice que no quiere sanciones para educadores y que hay condiciones para volver a las aulas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, negó este miércoles que se vayan a emitir sanciones a los educadores por volver a las aulas esta semana, después del pago de salarios que hizo el lunes pasado, el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Solís asegura que ya comunicó a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, que no quiere que hagan amonestaciones, aunque manifestó desconocer los alcances de la directriz en ese sentido que emitió esa cartera el mismo lunes.

A su juicio, esa medida responde a una "obligación de orden administrativo" que debía acatarse, aunque a su juicio espera que no sea necesario ejecutarla, dado que "las condiciones están para que vuelvan a clases".

Agregó que hasta ahora se siente "muy satisfecho" por el avance de las negociaciones con los gremios de educadores y que la instrucción que giró tanto a Mora como al ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, es que resuelvan pronto para que el país vuelva a la normalidad.

Estas declaraciones las dio Solís la mañana de este miércoles, antes de entrar a la Cancillería, donde participó en el acto de entrega de credenciales a embajadores concurrentes.