Solís dice que nombres para eventual gabinete suyo sorprenderán a la gente

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, afirmó este miércoles que la gente se sorprenderá cuando revele los nombres de quienes formarán un eventual gabinete suyo porque no los conocerán.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, dijo que para integrar su gobierno, en caso de ser electo Presidente este domingo, no recurrirá a los mismos políticos y funcionarios públicos de siempre, porque los ciudadanos están exigiendo un cambio total.

Comentó que para hacer las cosas de manera diferente también se necesita gente distinta.

candidato presidencial del pac, luis guillermo solis

Pese a que Solís no quiso dar a conocer nombres de posibles ministros o viceministros, aseguró que todos los miembros de su gabinete deberán cumplir con cuatro requisitos básicos: ser honrados, tener sentido común, ser idóneos para el puesto y tener experiencia.


candidato presidencial del pac, luis guillermo solis

El candidato aclaró que no necesariamente se trata de experiencia en la función pública. A modo de ejemplo, Solís mencionó que para sacar adelante a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no tiene porque nombrarse a un médico puesto que, quizás, lo que requiere esa institución es un administrador de empresas.