Solís buscará más información antes de definir posición sobre Alianza del Pacífico

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís buscará más información antes de definir una postura sobre la Alianza del Pacífico, a la cual el actual gobierno tramita la adhesión.

Solís expresó sus reservas tras reunirse con la Cámara de Industrias, cuyos miembros han expresado preocupación en el ámbito comercial.

El candidato del PAC, quien apoyó la adhesión en una entrevista al diario español El País, manifestó que hay darle una segunda mirada en el ámbito comercial y las desgravaciones arancelarias.

El candidato reconoció que que se "precipitó" y que se dejó llevar por el "entusiasmo geopolítico", pues el acercamiento a las naciones del pacífico debe ser "el horizonte prioritario" de Costa Rica.

La adhesión del país a esa alianza ha sido cuestionada por los industriales. El presidente de la Cámara, Juan Ramón Rivera asegura que "no es tan bonita como nos la han pintado".

Además de ese tema Solís respondió interrogantes a los industriales sobre sus propuestas en energía, infraestructura, tipo de cambio del dólar, una eventual reforma fiscal, educación técnica e innovación.

A la vez que acordaron establecer mesas de diálogo sobre temas en específico cuando sea necesario, para analizar una eventual reforma en el seno de la Asamblea Legislativa.

El candidato del PAC se reunió la semana antepasada con la Unión de Cámaras y este martes dialogará con la Asociación Bancaria Costarricense.