Solís: Dicen que va a aparecer el OIJ el 8 de mayo a detenerme...ya veremos

El mandatario resaltó que no le preocupa estar a poco menos de cinco días de perder su inmunidad ya que no ha "hecho nada malo ni nada incorrecto".

04/05/18 | 12:57pm

"Dicen que me van a aparecer (los agentes del Organismo de Investigación Judicial - OIJ) el 8 de mayo después de la toma de posesión y que me van a llevar preso después de que termine la posesión de don Carlos Alvarado Quesada (presidente electo). Ya veremos. Yo soy un convencido de la honorabilidad y de la pulcritud de nuestro sistema judicial".

La declaración anterior la dio el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, en una entrevista ofrecida la mañana de este viernes a Noticias Monumental, en medio de risas, luego de utilizar la expresión "todo se estaba haciendo por abajo" en la ampliación y reestructuración del puente Alfredo González Flores, situado sobre el río Virilla en la General Cañas.

Segundos después, el mandatario aclaró que se refería a la parte inferior de la estructura. Sin embargo, resultó inevitable para el periodista Randall Rivera Vargas, quien dirigía la entrevista, hacer un comentario en son de broma de que ante el comentario, oficiales de la Policía Judicial lo esperarían en las afueras de las oficinas de Monumental en La Uruca.

"Por ejemplo, el puente de la platina, el González Flores. Todo se estaba haciendo por abajo", manifestó Solís. "Digo, en el buen sentido de la palabra. Por debajo del puente", le corrigió Rivera.

"Debajo del puente, exactamente, por debajo del puente. Cuando salimos a colocar las losas encima del puente...", manifestaba el gobernante hasta que fue interrumpido por un comentario del comunicador: "Ya iba a aparecer el OIJ aquí".

En ese momento fue donde el presidente respondió: "Dicen que me van a aparecer el 8 de mayo después de la toma de posesión y que me van a llevar preso después de que termine la posesión de don Carlos Alvarado. Ya veremos. Yo soy un convencido de la honorabilidad y de la pulcritud de nuestro sistema judicial".

Solís se refirió en la entrevista al escándalo de corrupción conocido como el caso del cemento chino, en el que se vincula a miembros de los Supremos Poderes al empresario Juan Carlos Bolaños Rojas, quien recibió créditos presuntamente irregulares para la importación del producto al país. Actualmente, Bolaños descuenta seis meses de prisión preventiva".

También conversó sobre las redes sociales y como estas son plataformas que permiten que se digan "barbaridades sin fundamento", así como la divulgación de noticias falsas.

El mandatario resaltó que no le preocupa estar a poco menos de cinco días de perder su inmunidad ya que no ha "hecho nada malo ni nada incorrecto".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad