Solís encontró "saqueo y desperdicio de recursos públicos", dice en informe de 100 días de gobierno

​Mandatario afirma que el país fue gobernado con irresponsabilidad en las últimas décadas y reparte culpas

28/08/14 | 21:16pm

Un millonario saqueo y desperdicio de recursos en las instituciones públicas, denunció este jueves por la noche el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en la presentación del informe de sus primeros 100 días de mandato.

En su intervención que inició a las 7:05 p.m. en el Teatro Melico Salazar, Solís reveló casos puntuales de corrupción en la función pública, afirmó que el país ha sido gobernando de manera irresponsable y repartió culpas.

El Presidente aseguró que desde que inició su gestión, el 8 de mayo anterior, encontró "corrupción por todas partes" que mantiene postrado al aparato estatal y sin rumbo a las instituciones públicas.

"La irresponsabilidad, la sinvergüenzada y las chambonadas en el Estado no pueden seguir siendo disimuladas, ni toleradas", sostuvo en una exposición que tardó una hora. De forma categórica, el gobernante dijo que es momento de que termine la corrupción.

En su informe, Solís detalló 13 instituciones en las que halló corrupción, desorden e ineficiencia.

Citó que en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) se destinaron ¢2,4 millones al mes para pagar el mantenimiento una casa de lujo en la playa para uso discrecional de su presidente ejecutivo, que en el Ministerio de Educación Pública (MEP) un círculo de asesores del Ministro duplicaba su salario con el cobro de horas extras, que en el Ministerio de Trabajo se pagaban pensiones a personas muertas y que en la Casa Presidencial se extraviaron 117 vehículos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad