Solís espera que próximo año haya más acueductos y mejores carreteras en Guanacaste

​Presidente centró esfuerzos durante su gira por esa provincia en recibir quejas comunales y atender problema de agua

25/07/15 | 17:26pm

El presidente Luis Guillermo Solís espera que el próximo año cuando regrese a Guanacaste a celebrar el aniversario de la Anexión de Nicoya, haya "más acueductos, más casas, más empleo y mejores carreteras" en esa provincia.

Solís aseguró durante su discurso este sábado en el acto de celebración de los 191 años de la Anexión Partido de Nicoya a Costa Rica, que es necesario avanzar en la atención de problemas prioritarios en Guanacaste como son la infraestructura vial, el desempleo y la pobreza.

El mandatario cerró este sábado una gira de cinco días por la provincia con la firma de acuerdos enfocados al abastecimiento de agua, la construcción de un nuevo mercado regional y la mejor atención del cambio climático en instituciones públicas.

En la gira, Solís se reunió con comunidades, sectores y empresarios para atender las necesidades de cada uno con respecto a la sequía que vive esa provincia.

Entre las iniciativas anunció la inversión de ¢28 mil millones para la conservación de rutas en la zona y el destino de otros ¢27 mil millones en al menos 16 proyectos para dotar de agua a la provincia, entre otras.

El presidente visitó Liberia, Cañas, Nosara, Playa Garza, Santa Cruz, Nandayure y Nicoya.

La visita inició el pasado martes 22 y finalizó este sábado 25 de julio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad