Presidente espera que condiciones de tico detenido en Nicaragua mejoren con extradición

​Costarricense estaba siendo sometido a condiciones infrahumanas, dijo Luis Guillermo Solís.

07/08/15 | 13:30pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que le alegra la extradición del costarricense detenido en Nicaragua desde 26 de mayo anterior, José Daniel Gil Trejos a México.

Con ello, el mandatario señaló que espera que las condiciones del tico sean mejores a las que tenía en la cárcel de máxima seguridad El Chipote.

La Cancillería comunicó este viernes que Gil Trejos será extraditado a México a solicitud de la Policía Internacional (Interpol).

El presidente manifestó que el costarricense estaba siendo sometido a "condiciones infrahumana" y que fue gracias a la intermediación de la familia y la representación diplomática en Nicaragua fue que pudieron mejorar un poco su estado.

Un informe del cónsul tico en ese país, Álvaro Herrera, detalló que el costarricense dormía en el suelo.

También indicó que el empresario ha perdido 15 libras debido a la mala alimentación que recibía en el sitio donde se encontraba detenido y que presentaba dolor en sus extremidades.

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a Gil sosteniendo que existe una "notificación roja" -orden de captura o extradición- presentada contra el empresario costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad