Solís: "este no es un gabinete de pegabanderas"

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, resaltó este lunes las cualidades de las personas que integrarán su gabinete y dijo que "no está conformado por pegabanderas".

La afirmación la hizo luego de anunciar los nombres de 32 jerarcas más que lo acompañarán en su gobierno, entre ministros, viceministros y presidentes ejecutivos.

El Presidente electo sostuvo que su gabinete está conformado por jóvenes preparados a quienes le ha delegado la capacidad de ejercer puestos en la función pública y declaró que le hubiera gustado colocar a más jóvenes en todas las carteras ministeriales.

"Ser Ministro, Viceministro o Presidente ejecutivo de una institución autónoma no es fácil ni para un viejo ni para un jóven", expresó.

Anunció, además, que el gobierno creará su propio manual de ética para los miembros del gabinete y manifestó que aunque será diferente al del Partido Acción Ciudadana (PAC), no por ello va a ser más flexible.

A Solís aún le quedan pendientes los nombramientos del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Dijo que ya tiene el nombre de la persona para la CNE, pero alegó que no lo presentó este lunes por problemas en la ficha técnica. En el caso de la DIS, anunció que lo dejará para después del 8 de mayo.