​Jerarca de Incofer "tiene que hacer milagros con lo poquito que tiene", dice Solís

​Mandatario aduce que le gustaría tener un tren como el de los países europeos.

04/12/15 | 10:28am

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, defendió este viernes al jerarca del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana.

presidente luis guillermo solís

El mandatario hizo a las limitaciones económicas y trenes antiguos con los que opera la institución. E

En las últimas semanas, el deficiente servicio del ferrocarril ha suscitado críticas de los usuarios, por las constantes fallas mecánicas que atrasa los horarios e incluso ha obligado a la suspensión.

En la última semana, dos trenes chocaron entre sí y uno se descarriló.

Pese a esta situación, Solís confía en la capacidad de Santana para mejorar los viajes del tren.

El mandatario aseguró que quisiera tener un ferrocarril a la altura de países europeos; sin embargo, el Incofer tiene limitaciones presupuestarias que lo impiden.

La actual administración sigue sentando sus esperanzas de mejora en la aprobación de la Ley para el Fortalecimiento del Incofer que fue convocado para el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa y que pretende servir como base para la instauración de un tren eléctrico interurbano.

presidente luis guillermo solís

Santana fue interpelado este jueves en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa por las deficiencias en el servicio y para aclarar la contratación de consultorías.

El pasado miércoles, Solís comentó que algunas personas se acercaron para decirle que los reiterados problemas del tren se podían deber a un sabotaje, posibilidad que él no descarta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad