Solís iniciará gira por Centroamérica este martes

Extender personalmente la invitación para asistir a su toma de posesión, el próximo 8 de mayo, será la razón fundamental que llevará al mandatario electo, Luis Guillermo Solís, de viaje a Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y República Dominicana, expresó este domingo el futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

PRÓXIMO MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, MELVIN JIMÉNEZ

Jiménez dijo que Solís no llevará otros temas en su agenda para tratar con los otros presidentes centroamericanos, aunque sí comentó que estará dispuesto a escuchar inquietudes o sugerencias de parte de los gobernantes de la región.

PRÓXIMO MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, MELVIN JIMÉNEZ

Con respecto a la decisión de Solís de no visitar Nicaragua para entregar de forma personal la invitación al mandatario de ese país, Daniel Ortega, Jiménez recordó que la misma se giró por medio del embajador de esa nación en Costa Rica y espera que esa decisión no sea tomada de mala manera por parte del gobierno nicaragüense.

La visita del Presidente electo a cada país centroamericano no deberá durar más de cuatro horas, adelantó el próximo ministro de la Presidencia y aseguró que el futuro mandatario estará concentrado este lunes y el próximo fin de semana en completar su gabinete.

Solís recibirá las credenciales como Presidente el viernes 25 de abril y el próximo lunes 28 revelará los nombres que aún quedan por definir de jerarcas de ministerios e instituciones estatales.