Solís insta a "independizarnos del miedo" para enfrentar retos del país, en acto del 15 de setiembre

Presidente hace un llamado a renunciar al temor a mejorar la competitividad y condiciones de vida de los ticos

15/09/15 | 11:45am

En el aniversario 194 de la Independencia, el deseo del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, es que Costa Rica se emancipe del miedo y así pueda enfrentar los retos del país en el siglo XXI.

"Es del miedo del que tenemos que independizarnos todos los días", dijo Solís. "No tengamos miedo ni al presente ni al futuro, como tampoco tuvimos miedo en el pasado".

Este fue el mensaje principal de su discurso durante el acto oficial de conmemoración del 15 de setiembre en el Parque Nacional.

Ante las autoridades del Poder Ejecutivo, cuerpos diplomáticos y la notoria ausencia de los diputados de oposición y los oficialistas, el Presidente aseguró que "la mayor felicidad es carecer de temor", felicidad para conformar hogares sólidos, instituciones más eficientes y jóvenes de mejor formados.

Entre los temores que debemos superar los costarricenses, Solís Rivera destacó la pobreza, el desarrollo con sostenibilidad y el desafío al crecimiento con equidad social, que deben ser derrotados en un trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades gubernamentales.

El acto oficial inició a las 9.05 a.m. y concluyó a las 10.04 a.m.

Asistieron además los estudiantes con los mejores promedios de los centros educativos capitalinos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad