Solís invita a expresidente brasileño Lula a visitar Costa Rica en 2015

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, invitó al exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, a visitar Costa Rica a principios de 2015.

La invitación, dijo el gobernante, es para continuar el intercambio de políticas públicas para la erradicación de la pobreza y para un congreso con jóvenes de la región centroamericana.

presidente de la república, Luis Guillermo Solís

El expresidente brasileño estuvo en Costa Rica en junio de 2009 en un encuentro con el exmandatario Óscar Arias. Ambos firmaron acuerdos de cooperación en áreas de energía, salud y correos.

Solís insistió en que su gobierno quiere estrechar los lazos económicos y comerciales con Brasil.

En ese sentido, se busca que Brasil disminuya los aranceles que aplica a las exportaciones costarricenses, principalmente a dispositivos médicos, que avale un acuerdo de protección mutua de inversiones y se defina un mecanismo de resolución de conflictos comerciales.

presidente de la república, Luis guillermo solís

Datos de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) indican que mientras en 2012 las exportaciones ticas a Brasil se facturaron por $30,5 millones, en 2013 ascendieron a $33,5 millones. Las prótesis de uso médico y maquinaria industrial para trabajar materiales como el plástico y el caucho son los principales productos de exportación del país a Brasil.