Solís: "La tónica del Gobierno será avanzar hacia el Estado laico"

"La tónica del Gobierno será avanzar hacia el Estado laico", declaró el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, este lunes por la mañana en el programa Nuestra Voz, tan sólo unas horas después de ganar las elecciones en segunda ronda.

No obstante, dijo que ese cambio en el país tomará tiempo porque es necesaria la aprobación de una reforma a la Constitución Política, por lo que dependerá de cómo avance la discusión en la Asamblea Legislativa.

Solís indicó que él es católico, pero manifestó que propicia la separación de la Iglesia y el Estado, pues no aboga por la "confesionalidad" del Estado.

El futuro Presidente recordó que el pueblo costarricense tiene distintos credos y anunció que su gobierno los respetará a todos.

presidente electo, luis guillermo solis

Incluso, Solís dio a conocer que participará en un encuentro ecuménico este lunes, lo que, según él, representa ese respeto de su administración a las distintas espiritualidades.


PRESIDENTE ELECTO, LUIS GUILLERMO SOLIS

Solís dijo que espera que un "talante plural sea el que impere en una Costa Rica que se sabe respetuosa de esas sensibilidades espirituales y deseosa de que Dios oriente la vida del país". El nuevo gobernante ganó las votaciones de este domingo con el 77,9 por ciento de votos emitidos (más de 1.300.000 sufragios).