Solís le pide la renuncia a uno de sus candidatos a diputado por San José

El aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís le solicitó a Víctor Morales Zapata renunciar a su candidatura a diputado en el tercer puesto por San José.

Soís tomó tal decisión luego de una serie de reportajes que realizó Telenoticias, en la cuak reveló que Morales Zapata enfrentó denuncias ante el Ministerio Público en 1994 por los delitos de peculado, uso de documentos falsos y falsificación de documento. Querellas que no llegaron a juicio porque hubo una conciliación.

El aspirante del PAC asegura que desconocía que existió tal acuerdo y que ahora que lo sabe, la postulación de Morales Zapata atenta los principios éticos del PAC.

Solís reconoce que los efectos de esta decisión en la actual campaña política recaen sobre sus espaldas, ya que fue él quien lo postuló en la papeleta por San José, detrás de Ottón Solís y Epsy Campbell.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

El candidato del PAC asegura que le comunicó la decisión de forma verbal y también mediante una misiva, donde además le solicitó que no participará más en actividades proselitistas del PAC.

Solís descartó convocar a los asambleístas del PAC para que reviertan el nombramiento si Morales Zapata se niega a renunciar, pues aseguró que eso está en manos de la Comisión de Ética, que actualmente analiza el caso.