Solís manda a cortar arbustos para que ciudadanos puedan ver la Casa Presidencial

Con el objetivo de demostrar mayor transparencia y que la Casa Presidencial pueda ser vista mejor por los costarricenses, el presidente Luis Guillermo Solís mandó la tarde de este viernes a cortar todos los arbustos que rodeaban el edificio en Zapote.

Se trata de una "barrera natural" de Laurel de la India que tiene más de una década de estar en la Casa Presidencial, según explicó el encargado de servicios generales, Sigurd Pérez.

"Hoy la Casa Presidencial luce distinta. El Presidente Luis Guillermo Solís ha solicitado podar los arbustos frente a Casa Presidencial para que pueda ser vista desde afuera por la gente", indicaba el facebook oficial de la Presidencia esta tarde

Pérez explicó que la orden de costar los arbustos fue dada directamente por el presidente Solís que desea darle cercanía a las personas, para que cuando pasen al frente de la Presidencia en Zapote puedan tener visibilidad.

Solís ha hecho de la transparencia una de las puntas de lanza en el comienzo de su administración. En su discurso durante la toma de posesión este jueves dijo que se comprometería a un gobierno cristalino con los costarricenses.

Otro de los movimientos realizados esta tarde en Casa Presidencial fue la llegada del retrato del expresidente José María Castro Madriz, que en adelante adornará el despacho de Solís.