Es necesario aprobar reforma fiscal este semestre para mantener estabilidad económica, afirma Solís

​Presidente afirmó que déficit afectará más a gobiernos futuros que a su administración

08/01/16 | 16:23pm

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó este viernes que para mantener la estabilidad económica y garantizar su sostenibilidad a largo plazo es necesario aprobar la reforma fiscal el primer semestre de este año.

El mandatario señaló que su gobierno ha insistido en la urgencia que tiene el país de nuevos tributos y de controlar el gasto de los recursos públicos.

El gobernante aseguró que están en conversaciones con las diferentes bancadas de la Asamblea Legislativa para promover los proyectos que le interesan al Ejecutivo, entre estos, los de reforma fiscal.

Solís además manifestó que su administración no experimentará tantos problemas producto del déficit fiscal como los gobiernos venideros, quienes atravesarán una situación inmanejable.

Parte de los proyectos de reforma fiscal convocados por el Poder Ejecutivo para las actuales sesiones extraordinarias buscan crear el impuesto al valor agregado (IVA), impulsar una Caja Única, y de modificar el impuesto sobre la renta.

Por el momento se han aprobado iniciativas como Ley para Mejorar la Lucha contra el Contrabando y tope a pensiones de exdiputados, estas con el fin de conseguir mayor recaudación de ingresos y contener el gasto público.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad