Solís no descarta romper protocolo y caminar fuera del Estadio antes o después de toma de posesión

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, aseguró que no descarta romper el protocolo este jueves y caminar por las afueras del Estadio Nacional para saludar a los costarricenses, antes o después de su toma de posesión.

Luego del desayuno que sostuvo con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, este miércoles por la mañana en el Hotel San José Palacio, comentó que no se sujetará estrictamente a las reglas del protocolo oficial.

También informó que estima durar entre 20 y 30 minutos leyendo su primer discurso como Presidente de la República.

Agregó que su mensaje será "inspirador" sobre la Costa Rica que quiere construir y no la que recibe.

Luego de ser juramentado como Presidente de la República, firmará un decreto, en su primer Consejo de Gobierno, para intervenir la red vial nacional. Evitó referirse a los detalles del mismo, aunque no descartó que se trate de una normativa con carácter de emergencia.

También suscribirá, junto con sus ministros y presidentes de instituciones autónomas, un compromiso ético, similar al que estable el Partido Acción Ciudadana (PAC) a sus militantes.

Solís también firmará otros decretos relacionados con el ámbito administrativo de su nuevo puesto, como la ampliación del nombramiento del director de la Imprenta Nacional, Jorge Vargas, pues de lo contrario no se puede publicar ningún decreto.