Solís: No nos sorprendamos si el domingo hay un resultado inesperado

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo este miércoles que en las elecciones del próximo domingo puede presentarse un resultado inesperado, a pesar de que las encuestas de intención de voto y analistas barajan la posibilidad de una segunda ronda.

Solís, quien es el aspirante presidencial cuyo caudal electoral es el que más ha crecido, según las últimas encuestas, afirmó, en el programa Nuestra Voz, que cualquier cosa puede pasar y la ciudadanía puede dar una sorpresa.

Reconoció que en diferentes círculos se habla de una segunda ronda, pero advirtió que el país experimenta cambios profundos.

candidato del pac, luis guillermo solís

El candidato del PAC manifestó que el único escenario que visualiza es el de ganar en los comicios del próximo domingo y descartó establecer alianzas con otras fuerzas políticas antes del 2 de febrero.

Según la última encuesta de CID-Gallup para Repretel, Solís creció en la intención de voto y pasó de un 7 por ciento a un 15,6 por ciento en las últimas dos semanas.

Mientras que en la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), de la Universidad de Costa Rica, publicada este miércoles, obtuvo una intención de voto de 11,6 por ciento, por encima de Otto Guevara, quien alcanzó 7,3 por ciento.


CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

Solís agregó que en estos días se dedicará a preparar a su partido para el día de las elecciones y para enfrentar ataques de sus rivales.