Solís no se compromete a retirar veto presidencial a ley de reforma procesal laboral

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, no se comprometió a retirar el veto que formuló la presidenta Laura Chinchilla a la Ley de Reforma Procesal Laboral.

Esta solicitud forma parte de un conjunto de propuestas que dirigentes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) le formularon a Solís este viernes por la mañana en el Costa Rica Tennis Club, en San José.

La organización sindical también le solicitó comprometerse a remover del cargo a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que son investigados por la Fiscalía y los que han sido señalados en informes de la Asamblea Legislativa.

Además le pidieron que se comprometa a tramitar, de forma prioritaria, una iniciativa que está en la corriente legislativa para que la fórmula de ajustes salariales a los empleados públicos excluya a profesionales como los médicos.

El aspirante presidencial dijo a los sindicalistas que estudiará las solicitudes planteadas por la ANEP y dará una respuesta en los próximos días.

En el encuentro, también se abordó el tema de la necesidad de una reforma fiscal.

Solís reiteró su propuesta de impulsar una solución al déficit fiscal, que cerró en 5,4% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, en el segundo año de una eventual administración suya.