Solís no ve contradicción con su candidato a Vicepresidente por posturas diferentes en FIV y aborto

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, aseguró este martes que no existen contradicciones entre su postura y la del aspirante a la Vicepresidencia, Helio Fallas, sobre el aborto y la fecundación in vitro.

En declaraciones al Eco Católico, Fallas dijo, el domingo anterior, que sobre esos temas "estaba a favor de la posición que enseña la Iglesia" y aclaró que Solís estaba al tanto de ello, pero se comprometió a no permitir el aborto.

Mientras, Solís manifestó que impulsará la reforma para legalizar la fecundación asistida, en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y sostuvo que no promoverá cambios a la legislación en torno al aborto.

El candidato presidencial argumentó que el PAC es un partido "pluralista" y "democrático", en el cual todos tienen derecho a opinar diferente, especialmente en "temas de conciencia", sobre los cuales dijo que "no puede imponer" su punto de vista.

Solís aclaró que las diferencias a lo interno de la agrupación giran en torno a este tipo de temas, pero no en temas fiscales y otras políticas públicas.

Expresó que existe un amplio consenso en la mayoría de los temas y en aquellos sobre los cuales no hay puntos de acuerdo, se deberán resolver mediante la discusión y el consenso en el seno de un eventual Consejo de Gobierno.