​Solís no ve problema en consulta de constitucionalidad sobre presupuesto hecha por Poder Judicial

​Al gobernante le parece bien que se aclare si el plan de gastos es consistente con la normativa vigente en el país

21/11/14 | 13:27pm

El mandatario costarricense Luis Guillermo Solís aseguró este viernes que la consulta constitucional hecha por la Presidencia del Poder Judicial a la Sala IV sobre el Presupuesto de la República 2015 "es lo que corresponde" y por lo tanto no tiene "ningún problema" con ella.

El gobernante agregó que le parece "muy bien" que se utilicen los recursos de las distintas instituciones para aclarar si el presupuesto 2015 es consistente con la normativa vigente en el país. Eso sí, no respondió si esa consulta puede poner en riesgo el plan de gastos del Gobierno para el próximo año.

La consulta de constitucionalidad fue presentada el pasado 17 de noviembre por la Presidenta de la Corte, Zarella Villanueva, para aclarar si la norma 11 del Proyecto de Ley de Presupuesto 2015 es contraria a la Constitución Política y a la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos.

De acuerdo con la norma cuestionada por los magistrados, si el Poder Judicial registra excedentes en su presupuesto destinado a "remuneraciones" (salarios), no podrá utilizar el dinero sobrante para cubrir gastos de características diferentes a ese objetivo.

Dicha consulta se efectuó antes de que los diputados decidieran no aplicar recortes al presupuesto, este jueves.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad