Solís nombra a periodista Boris Ramírez para que lo aconseje sobre cómo mejorar el mensaje

El periodista Boris Ramírez fue nombrado por el mandatario, Luis Guillermo Solís, como el nuevo Director de Comunicación de Casa Presidencial.

Solís confirmó la designación de Ramírez este miércoles por la mañana en las afueras del Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, tras participar en la entrega de unas patrullas para la Fuerza Pública.

Dijo que Ramírez será el encargado de coordinar la estrategia de comunicación del gobierno, construir puentes entre los medios de comunicación, la Presidencia y ministerios, pues su intención es articular un sistema de comunicación "armonioso" entre las instituciones el Estado.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

El Presidente aseguró que se inclinó por Ramírez por su experiencia en el plano académico y profesional, porque es un analista consumado, un conocedor de la política nacional sin tener una vida partidaria y porque admira la forma cómo dice la cosas y critica, sin perder los estribos.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

Ramírez, por su parte, aclaró que no será el vocero del gobierno, que su puesto es técnico y que se enfocará en crear plataformas para mejorar la forma cómo se trasmiten los mensajes del gobierno y sus instituciones, en aras de que la comunicación sea más directa con la población.

Añadió que se concentrará en entender el momento histórico que vive Costa Rica y generar respuestas "asertivas" a los "reclamos más profundos" de la ciudadanía.

En su opinión, la comunicación debe ser un pilar que ayude a preservar la convivencia y la democracia.

Anunció que una de sus prioridades será capacitar a los ministros sobre cómo atender a los medios de comunicación, pues la mayoría no tiene experiencia en ese ámbito.

director de comunicación de casa presidencial, boris ramírez

Ramírez actualmente es profesor de periodismo y comunicación en las universidades Nacional y Latina y es conductor del programa radiofónico Hablando Claro. Trabajó en el periódico La República, en la revista Rumbo del Grupo Nación y en Noticias Repretel.