Presidente Solís: Papa "ha dibujado" a Costa Rica en su discurso de la ONU

​El mandatario señaló que el Pontífice brindó un mensaje cercano a los valores costarricenses

25/09/15 | 15:55pm

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, afirmó que el papa Francisco "ha dibujado a Costa Rica" en el histórico discurso que brindó este viernes frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario calificó el mensaje del Pontífice como "inspirador" y muy cercano a los valores que han inspirado la política exterior y el desarrollo costarricense, ya que abarcó temas de interés para el país como el desarme y la justicia social.

El mandatario aseguró que el pensamiento del Papa sigue la línea del modelo costarricense, por lo que fue "extraordinario" poder escucharlo.

A las 7:58 a.m., el Pontífice inició su discurso en el que llamó a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante" en el sistema financiero mundial y denunció el narcotráfico que "silenciosamente" mata a millones de personas.

El líder de la iglesia Católica instó a los asambleístas de la ONU a luchar contra el cambio climático y la inequidad.

Francisco fue el quinto papa en visitar la sede de Naciones Unidas, luego de las de Pablo VI en 1965, Juan Pablo II en 1979 y 1995 y Benedicto XVI en 2008.

Posterior al discurso del Papa Francisco, el Presidente Solís sostuvo un encuentro bilateral con el secretario de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, donde habló de la intención de ampliar relaciones con los países de esa región, aunque no suscribieron ningún acuerdo concreto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad