Solís pedirá al Banco Mundial más tiempo para no perder dinero de Limón Ciudad Puerto

El presidente, Luis Guillermo Solís, anunció que solicitará más tiempo al Banco Mundial (BM) para que el gobierno ejecute el préstamo con el cual se financiará el proyecto Limón Ciudad Puerto, debido a que los recursos caducarán el próximo mes.

Explicó que formulará la petición en una carta que dirigirá a ese organismo bancario, en la cual solicitará que no le quite los recursos al país y garantizará que la obra se realizará, a pesar de los múltiples atrasos que experimentó en anteriores administraciones.

El mandatario aseguró que en este momento el gobierno no dispone de los recursos y que ahora sólo queda esperar que el Banco Mundial decida mantener el préstamo.

En múltiples ocasiones, la Contraloría General de la República (CGR) advirtió sobre la posibilidad de perder esos fondos, debido al poco avance de la obra.

En total, el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del BM fue de $72,5 millones y de esos recursos sólo se ha ejecutado el 6,4 por ciento, es decir, $4,67 millones, de acuerdo con un corte del Ministerio de Hacienda al 28 de febrero pasado.

Limón Ciudad Puerto es un programa que incluye proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones de vida de los limonenses y estimular el turismo.

Las obras abarcan desde la construcción de un alcantarillado sanitario hasta canchas deportivas para alejar a los jóvenes de los vicios.