Solís pendiente de nombrar a tres ministros y ocho presidentes ejecutivos

A diez días para que asuma la Presidencia de la República, Luis Guillermo Solís, aún no nombra a tres ministros y ocho presidentes ejecutivos.

Será hasta el próximo lunes, tres días antes de ser investido como mandatario, cuando anuncie a los titulares de los ministros de Ciencia y Tecnología, Justicia y Vivienda.

También tiene pendientes las designaciones de los jerarcas del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

En la lista, también debe nombrar a los presidentes ejecutivos del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop), Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Solís aseguró este lunes que aún requiere de algunas "reuniones de coordinación" para finiquitar esos once nombramientos, pues algunos candidatos todavía no han aceptado.

Dijo que ya está completa la nómina de viceministros, pero indicó que los presentará en el tercer anuncio.

El Presidente electo dio a conocer este lunes por la tarde, en el auditorio del Museo de los Niños, el segundo bloque de miembros de su equipo de trabajo. En total, presentó dos ministros, siete presidentes ejecutivos, ocho viceministros y dos embajadores.

El lunes 14 de abril, Solís dio a conocer 13 ministros y siete jerarcas de instituciones autónomas.