Solís pide a Chinchilla crear comisión que aclare dudas sobre ampliación de vía a Limón

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Guillermo Solís pidió a la presidente Laura Chinchilla crear una comisión que aclare las dudas y los cuestionamientos en torno al proyecto de ampliación de la ruta 32, que comunica a Limón con San José. Solís realizó la solicitud mediante una misiva que dio a conocer esta tarde, durante una conferencia de prensa.

A juicio del aspirante se deben aclarar aspectos sobre el valor de las obras, las tasas de interés del crédito que facilitará el gobierno de China y la legalidad de la empresa constructora, la china Harbour Engineering Company Limited (CHEC).

La propuesta de Solís es que dicha comisión esté integrada por representantes de diversas instituciones académicas y oficiales.

Horas antes de que Solís hiciera pública su carta a Chinchilla, la mandataria dijo temer que en este proyecto pase lo mismo que ocurrió con la ruta a San Ramón, pues han pasado seis meses sin una propuesta que salte del papel a la realidad.

La mandataria también señaló que su gobierno está abierto a escuchar las propuestas y responder a las consultas que se le hagan.

presidente Laura chinchilla