Solís pide evitar triunfalismo y recuerda que aún no es Presidente

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, pidió este miércoles por la tarde a sus simpatizantes evitar el triunfalismo y les recordó que aún no ha sido electo Presidente de la República.

En sus primeras declaraciones después del anuncio de su rival Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), de abandonar la contienda electoral, hizo un llamado a los costarricenses para que acudan a las urnas y voten en la segunda ronda, el próximo 6 de abril.

Solís dijo que la campaña no ha concluido y expresó su satisfacción de que la gente lo visualice como Presidente, pero aclaró que esto solo sucederá "si mi pueblo lo quiere".

El aspirante se refirió a la decisión de Araya y el rumbo que seguirá su campaña en una conferencia de prensa en la sede del PAC, en barrio La Granja, en San Pedro de Montes de Oca.

Estuvo acompañado por su pareja Mercedes Peñas, sus candidatos a Vicepresidentes, Ana Helena Chacón y Helio Fallas, diputados, futuros legisladores y autoridades del PAC.

"No me detengo. El partido continúa moviéndose y le pido a todas las personas que participan en este ejercicio que no se detengan tampoco", agregó.

El candidato del PAC afirmó que duda que Araya revierta su decisión de dejar la campaña.

En medio de un ambiente efusivo, Solís advirtió: "Si el candidato del PLN saltó la borda para convertir al PAC en un partido minúsculo abandonado de la mano del pueblo que lo llevó a ganar la primera ronda sería una tragedia para Costa Rica, yo espero que no haya sido eso".

Dijo que espera que el abstencionismo no crezca en los comicios del domingo 6 de abril y adelantó que se tomará unos días para hacer cambios en su campaña, aunque no ahondó en ellos.