Solís pide redoblar seguridad en 'la trocha', para monitorear nuevos accesos a fincas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ordenó este viernes a la Fuerza Pública redoblar la seguridad a lo largo de los 163 kilómetros de la trocha fronteriza, 1856- Juan Rafael Mora Porras.

En la inspección que realizó en helicóptero, corroboró que desde las fincas aledañas se construyeron vías de acceso a la trocha que teme, se presten para actividades ilícitas.

Esto debido a que desde el aire se observa que algunos de esos caminos se pierden o desaparecen entre las montañas, sin que exista noción de su recorrido.

Por tal razón, además de endurecer la vigilancia, el gobernante pidió que se hiciera un registro de quiénes son los dueños de esas propiedades.

Al respecto, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, anunció que en la zona no necesariamente se incrementará el número de efectivos de seguridad, sino que se hará uso de cámaras, GPS y las nuevas patrullas que se compraron para la Policía de Fronteras.

Tras el recorrido aéreo, el Mandatario también mostró preocupación por las casas que se construyeron a la par de la trocha, pues teme que algunas se encuentren en territorio nicaragüense.

Después de visitar la zona, Solís también inspeccionó la construcción de la carretera entre Chilamate y Vuelta de Kooper, donde anunció que estará lista en 18 meses y que se instalarán cámaras de vigilancia, para evitar que se pierdan camiones con carga o bien, para evitar accidentes de tránsito.