Solís prefiere no adelantar criterio sobre un eventual apoyo de los Arias

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo este lunes que prefiere no adelantar criterio sobre un eventual respaldo de los hermanos Óscar y Rodrigo Arias de cara a la segunda ronda electoral que se realizará el próximo 6 de abril.

Consultado esta mañana en el programa Nuestra Voz que dirige la periodista Amelia Rueda, Solís dijo que de momento ese apoyo no se ha producido. Agregó que en caso de que se diera la adhesión se pronunciará al respecto.

En círculos políticos han circulado versiones de un posible apoyo a Solís por parte del expresidente Arias, quien gobernó en los periodos 1986-1990 y 2006-2010.

candidato del pac, luis guillermo solís

Solís, quien se desempeñó como Jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y redactó discursos de Arias en su primer mandato, manifestó que hasta ahora solo conoce del apoyo que le ha brindado el expresidente de la República Abel Pacheco, quien gobernó entre 2002 y 2006. Indicó que visitará a Pacheco, pero no precisó cuándo.

"En este proceso se trata de sumar por Costa Rica, hay diferencias, pero ojalá sumáramos a todo el país para sacarlo adelante", dijo Solís, quien se encontró con Arias el 2 de febrero anterior en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, donde este exmandatario votó.

Solís, quien logró la mayoría de votos válidos en la primera ronda electoral, añadió que regresará a las giras por las comunidades el próximo fin de semana.


CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLÍS

"No soy Presidente electo, tenemos unos adversarios formidables", expresó el candidato, quien aseguró que aún no se siente como ganador.

En horas de la tarde y tras un encuentro con los diputados de su bancada, el candidato del PAC reiteró a los medios de comunicación, que no ha habido ningún contacto con los Arias y que no piensa buscarlos.