Solís: Principal logro como Presidente en 12 meses es "demostrar que se puede hacer una política distinta"

balance​“Escucho a mucha gente, pero las decisiones las tomo yo”, afirma Solís al término de su primer año de gobierno

Demostrarle al país que se puede "hacer una política distinta", "de más cercanía con la gente" y "de mayor naturalidad" es el principal logro que, como presidente, ve Luis Guillermo Solís al evaluar su primer año de gestión.

En una entrevista con AmeliaRueda.com, Solís agregó que "preside con buena intención y con gran esfuerzo y compromiso" el cargo que los costarricenses le confiaron el 8 de mayo de 2014.

Consultado por críticas de distintos sectores en el sentido de que no se nota el cambio que ofreció en su campaña, el mandatario respondió que es un proceso que abarca los cuatro años de su administración y no solamente el primero.

En estos casi 365 días de gobierno, que se cumplirán el próximo 8 de mayo, Solís dijo que no se arrepiente de ninguna decisión tomada porque, en su opinión, lo ha hecho con claridad y contundencia.

Afirmó que aunque algunos lo critican por su lentitud para tomar decisiones, el estado del país requiere en este momento de un gobernante pausado.

Luis Guillermo Solís dejó claro que escucha a muchas personas, pero insistió en que las decisiones las toma él.

Sostuvo que es difícil identificar cuál es su mano derecha porque se apoya en allegados como su compañera y primera dama, Mercedes Peñas, el Ministro de la Presidencia (antes Melvin Jiménez y a partir del 1 de mayo Sergio Alfaro), la jefa de fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, y colaboradores de su despacho.

Colaboró la editora de AmeliaRueda.com, Alejandra Fernández.

Video: Luis Carlos Bogantes.