Solís pronostica un año difícil si no se aprueban medidas fiscales

​"Errores no son tantos ni tan graves como lo pretenden hacer creer", afirma Luis Guillermo Solís

Alexander Ramírez

01/05/15 | 22:41pm

"Nos espera un año difícil" pronosticó este viernes el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, si los diputados no aprueban reformas para reducir el desequilibro financiero del Estado.

Ni este gobierno ni los sucesivos podrán darle un rumbo firme al país mientras esa situación no se resuelva, aseveró Solís al leer su primer informe de labores ante la Asamblea Legislativa a las 8:30 p.m.

El Presidente indicó que el gobierno ha cumplido el compromiso de dar muestras de austeridad y eficiencia en el gasto.

"Necesitamos con urgencia la aprobación de la Asamblea Legislativa a cuatro proyectos de ley que resguardan y mejoran los logros de recaudación, estabilidad económica y transparencia alcanzados a la altura de esta administración. Me refiero en concreto a las iniciativas de lucha contra el fraude fiscal, lucha contra el contrabando, ordenamiento y actualización de los regímenes de exoneraciones y eficiencia y transparencia en la administración de los recursos públicos", puntualizó.

Agregó: "La dilación en la aprobación de esta agenda de consolidación de la transparencia y eficiencia fiscal solo beneficia a evasores y defraudadores quienes socavan nuestras oportunidades de desarrollo".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad