​Solís sobre protestas: "Me siento muy contento de que sean muy críticos con el gobierno"

​Mandatario indicó que manifestación de la UNA el pasado miércoles no refleja su relación con la juventud

13/08/15 | 17:27pm

"Me siento muy contento de que sean muy críticos con el gobierno", afirmó el presidente de la República, Luis Guillemo Solís, en relación a los manifestantes que lo esperaron el miércoles anterior a la salida de un evento en la Universidad Nacional (UNA).

El mandatario señaló que espera esa crítica no solo de los estudiantes sino también del resto de la ciudadanía, aunque comentó que lo sucedido en Heredia el miércoles, lo cual califica de un hecho aislado, no refleja la relación que mantiene con los jóvenes del país.

Tras la firma de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para un proyecto de recuperación de agua no contabilizada, el mandatario fue increpado por un grupo de manifestantes que protestaban en contra del desalojo de familias de la finca Chánguena en Palmar Sur.

El presidente tuvo que ser resguardado por su equipo de seguridad y el de la UNA a su salida del campus universitario en Heredia.

Solís comentó que la mayoría de jóvenes del país tiene un "talante diferente que alguno de esos líderes más radicales", con los que siempre está dispuesto a dialogar, mientras se mantenga el respeto.

Uno de los protestantes le gritó improperios al presidente frente a frente, mientras otros escupieron el carro en el que viaja Solís en sus giras.

El mandatario comentó que posteriormente sostuvo un encuentro con representantes de la federación de estudiantes de la UNA en el mismo campus universitario, y afirmó que algunos jóvenes presentes repudiaron la actuación de los manifestantes.

Sobre la situación en Palmar Sur, el gobernante comentó que este viernes volverán a reunirse representantes de las familias desalojadas, el gobierno y el rector de la UNA, Alberto Salom, como mediador en el conflicto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad